Aislamiento teletrabajo y estrés

¿Aislamiento y teletrabajo más estrés laboral? – Entrevista para Orange

¿Aislamiento y teletrabajo más estrés laboral? No tiene por qué ser así.

Pues no necesariamente si se dan los pasos adecuados. El teletrabajo puede ser una fuente de cordura en tiempos de confinamiento. Muchas cosas van a cambiar, otras seguirán igual pero lo importante es que podamos ordenar los recursos y usarlos sin complejos.

¿Aislamiento y teletrabajo más estrés laboral?

Entrevista sobre estrés laboral en tiempos de confinamiento y teletrabajo para Orange

Aislamiento teletrabajo y estrés

En esta entrevista expongo algunas ideas prácticas que desarrollo en el Libro Sistema Cero Estrés, el manual que usamos en nuestras formaciones de gestión de estrés.

Entrevista para Hablemos de empresas – Orange.
por Marcos Martínez @euklidiadas .

Ideas clave para manejar el estrés en el confinamiento y prevenir saturarnos

Del puzzle total de ausencias de trabajo el estrés ocupa el 50%.
En el último podcast sobre el tema exploramos las causas y medidas clave para gestionarlo y prevenirlo.

Cemyc es la consultora de psicólogos especialista en la gestión del estrés laboral y sus riesgos asociados. Ofrecemos un sistema de gestión avalado científicamente y desarrollado por psicólogos especialistas.

Las bajas y ausencias ocasionadas por situaciones de estrés pueden acabar en ansiedad o depresión según datos de la Agencia Europea para la seguridad en el trabajo (EU-OSHA). En Europa, los datos de la EU-OSHA, señalan al estrés como el segundo problema de salud más reportado y responsable de más de la mitad de los días de trabajo perdidos por discapacidad.

El puzzle del estrés laboral en España es similar. El 40% de los trabajadores y más de la mitad de los empresarios sufren estrés, según datos del INE. El estrés puntual no es un problema. Pero el estrés sostenido en el tiempo afecta a la salud de las personas, a su productividad y finalmente a la organización. Incrementa el absentismo y merma el ambiente colaborativo de desempeño.

Con la llegada del confinamiento y el teletrabajo nos habremos de interrogar sobre el presentismo y el absentismo. Y las estrategias efectivas para manejar el estrés laboral que sin duda muchas veces afectan a lo personal.

Entrevista con Orange

Deja un comentario