Ansiedad generalizada y crisis de pánico tratamiento

Ansiedad generalizada y crisis de pánico tratamiento

Ansiedad generalizada y crisis de pánico tratamiento, efectivo, porque estar preocupado por todo y por nada te puede amargar la vida. Aunque seas rico.

¿Entonces crees que se te da mal ponerle nombre a lo que te ocurre? Nombrar tu ansiedad, qué tipo es, es el paso clave para su tratamiento y que llegues a superarla… ¿Crees estar con un gran lío sobre lo que te pasa? Estás a punto de comprender cómo funciona la ansiedad generalizada y el trastorno de pánico.



Es normal sentirte así porque hay un exceso de información y opiniones. Estamos en la época de la infoxicación. Y además un bombardeo constante de opiniones, esto abruma a cualquiera… y además lo que nos importa cuando sufrimos ansiedad es «cómo nos la quitamos» por lo que agobiados… buscamos respuestas rápidas o soluciones milagro.

Todos buscamos soluciones milagro cuando nos duele la vida, y Google «nos lo pone a huevo». Sin embargo en ese mar de información podemos acabar más confundidos todavía. El problema real es… no dar con información de calidad para identificar qué tipo de ansiedad experimentamos y cuál es el abordaje científico más adecuado.

Ansiedad generalizada y crisis de pánico tratamiento

Te habrás dado cuenta de que muchas personas van de un curso a otro, o de un libro otro porque simplemente no han dado con la respuesta a la ansiedad que experimentan. Se ponen en situaciones y lugares que «prometen mucho» con «profesionales de dudosa cualificación». O lo que me preocupa más, tiran la toalla, y dan por sentado que su ansiedad será crónica y de por vida…

Ansiedad generalizada y crisis de pánico tratamiento, efectivo, pasa por tener información de calidad

muchas persona en nuestra clínica de cemyc simplemente con conocer información de calidad sobre su problema de ansiedad y estrés comienzan a mejorar de verdad dejando de dar palos de ciego

Cuando se habla de problemas de ansiedad se puede estar hablando de problemas que comparten unas características comunes. Efectivamente. Los problemas de ansiedad tienen en común pensamientos intrusivos desagradables y malestar en el cuerpo. Pero también son diferentes y hoy vamos a ponerles nombre, porque saber cuál es su nombre es saber cómo desterrarlos.

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (TAG)

¿Cuál es la característica clave de la ansiedad generalizada?

A mi me gusta llamarlo «estar preocupado por todo y por nada».

Hay preocupaciones incontrolables, persistentes, y excesivas.

¿Cómo es el tratamiento de la ansiedad generalizada?

A través del entrenamiento en terapia aprendes a diferenciar los tipos de preocupaciones. descubres estrategias para manejar el manejo de cada tipo de preocupación. Y completamos este trabajo reduciendo tu intolerancia a la incertidumbre que suele ser un telón de fondo en el problema de ansiedad generalizada según la investigación (Ladouceur et al.,2008).

CRISIS DE ANSIEDAD QUE LLEVA AL TRASTORNO DE PÁNICO

¿Cuál es su característica clave?
Aparición súbita de un miedo intenso a que algo pueda ir mal, morir, perder el conocimiento, montar un número…

Y a partir de un episodio de crisis de ansiedad experimentar un intenso miedo a las sensaciones físicas de malestar (mareo, presión en el pecho, dificultad para respirar…).

Sientes el “Miedo al miedo”. Y cuando aparecen esas sensaciones surge el miedo a volverse loco, desmayarse, sufrir un infarto…

¿Cómo es el tratamiento del trastorno de pánico por ansiedad?


El objetivo número uno es que descubras qué es ansiedad y qué es un infarto. Es decir, interpretar bien las sensaciones en el cuerpo. Poco a poco descubres cómo permanecer con las sensaciones desagradables internas que crees que van a acabar en un episodio fatal. De esta manera, el psicólogo acompaña al cliente a descubrir la forma de manejar estas sensaciones de ansiedad/estrés pero sin empeorarlas… y así poco a poco obtener mayor control sobre lo que le ocurre.

Deseo que este artículo te haya resultado útil, deja tus comentarios o graba tu pregunta. Los tendré en cuenta para futuras publicaciones y podcast.
Lucas Burgueño

Deja un comentario